domingo, 3 de diciembre de 2006

Presentación



Muchos piensan que la Iglesia es una institución anticuada que se resiste a insertarse en el cambiante mundo moderno. Esta es una visón que representa a todos los que la ven desde fuera, sin experimetar en ella la vitalidad que produce su continuo movimiento hacia la plenitud.

He pasado mucho tiempo deseando emprender el trabajo de escribir algunas notas relacionadas con la actividad que más me apaciona, pero tengo que confesar que nunca he dedicado un tiempo suficiente para esta labor. El afán, las prisas, en fin, simpre hay escusas para dar largas a los deseos.

Este espacio quiere ser el rincón en el que pueda expresar mis pensamientos, pocos o muchos, no lo se, sobre mis estudios de Derecho Canónico, realizados en el querido Instituto Diocesano de Estudios Canónicos de Valencia. Soy un humilde estudiante de cuarto año que quiere empezar a poner en marcha sus conocimientos.

No soy un experto ni un erudito en los temas que tocaré, trataré eso si de ser muy riguroso con las afirmaciones y dejar en claro cuando lo dicho sea un pensamiento propio, para que el lector no las tome como dogmas de fe.

Que este espacio nos ayude a poner las ideas en movimiento.